TALE OF WOE

jueves, 12 de abril de 2018

El esperado regreso de EVDD | videoclip adelanto | El Vicio del Duende

El esperado regreso de El Vicio del Duende se adelanta con el videoclip “1000 días”.

·         Los zaragozanos cumplen su condena de mil días de silencio y regresan con su mejor disco que verá la luz el próximo 2 de mayo.
·         El videoclip de adelanto, “1000 días”, es solo una muestra del excelente estado de forma del grupo.
 


En 2014 El Vicio del Duende pisó el freno y estacionó sin saber por cuanto tiempo. Un silencio total tanto a nivel compositivo, como en lo que se refiere a conciertos y redes sociales. Un silencio que inquietó a sus seguidores y que acabó provocando la llegada de gran cantidad de mensajes pidiendo su regreso a los escenarios y expresando el deseo de escuchar nuevas canciones. Pero el silencio continuaba.

Mil días ha sido la condena que ha cumplido El Vicio del Duende. La ha cumplido sin hacer mucho ruido; de la misma forma que ha preparado su regreso, sin grandes anuncios, que sean las canciones las que hablen, esas que a lo largo de los años les han hecho sumar y sumar seguidores por todo el país.
Este regreso llega en forma de adelanto del nuevo disco de El Vicio del Duende, grabado en los estudios Sonido XXI con Javier San Martín como productor. Un adelanto que habla de esos mil días de ausencia y lo hace con la melancolía y la sinceridad que siempre ha caracterizado a El Vicio del Duende. Abril ha sido el mes elegido para este regreso por todo lo que representa en la lírica del grupo y por todo lo que conlleva la llegada de la primavera con el nacimiento de una nueva etapa en la que el sol vuelve a brillar con fuerza.

Así, este videoclip de adelanto ha sido grabado en Zaragoza por CPA Formación Audiovisual y en él han querido mostrar la sencillez y la sobriedad de un grupo que se muestra desnudo para que sean las canciones las verdaderas protagonistas. La oscuridad y el humo son el escenario en el que aparecen Ismael Castañosa (voz y guitarra), Daniel San Emeterio (guitarra y coros), Daniel Valer (bajo) y Nacho Berdejo (batería); la magia de las palabras y las melodías lo envuelven todo, casi sin darnos cuenta empezamos a tararear “que lejos estoy de ser la lluvia pura de abril”.



El regreso de El Vicio del Duende es una realidad. Ya les hemos vuelto a escuchar, ya les hemos visto hacer aquello que tanto echábamos de menos. El 2 de mayo saldrá a la venta su nuevo disco y pronto sabremos fechas de presentaciones y conciertos.

Abril es un excelente mes para romper mil días de silencio. Hoy El Vicio del Duende ha regresado y nos ha pellizcado en el corazón de nuevo.


Información y entrevistas:

Carcajada Records
C/ Miguel Fco. Poyano, Nº 54-62, 1º A
50630 ALAGÓN
(Zaragoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario