TALE OF WOE

martes, 23 de junio de 2015

KIKE SUÁREZ & LA DESBANDADA

 
KIKE SUÁREZ & LA DESBANDADA 
presentan su segundo single y nuevo videoclip: "Vis a Vis"

El 10 de marzo Rock Estatal Records editaba 'Sueño a la Vista', el nuevo trabajo de Kike Suárez ‘Babas’ junto a La Desbandada. El trovador de verso urbano y cavernosa voz regresa con diez canciones que beben de la música popular en su concepción más amplia. Tras su adelanto  "Los Meses De Erre", llega ahora "Vis a Vis" como segundo single y videoclip.
 

Kike SuárezPulsa en la imagen para ver "VIS A VIS" segundo videoclip de 'Sueño a la Vista'

“Vis a Vis” es el nuevo single de Kike Suárez & La Desbandada extraído de su segundo disco 'Sueño a la vista', una sólida y emocionantísima balada que narra una historia amorosa a través de las visitas quincenales a un penal. Un emotivo homenaje a los que están a uno y otro lado de las rejas, a los que aman sin poder amar, un definitivo yemblemático canto a la libertad.
Con letra de Kike, la canción es obra de Leiva, que la incluyó en desnuda versión acústica en su disco debut 'Diciembre'. “La imagen de sexo explícito en un vis a vis era muy poderosa, espectacular” -explica Leiva sobre esta canción nacida del poema de su amigo-“Kike me pasó ese primer verso y me voló la cabeza, lo saqué con la guitarra y le pedí que completara el texto. En menos de 24h. el tema estaba hecho, a las 48h. ya estaba grabado en una sola toma. La toco con especial emoción”. El video de Leiva de esta canción, que dirigió Titan Pozo, llegó a finalista de los Premios Grammy Latinos.

Y qué bonito mirar / la sombra que hacen las rejas
Mientras meto las orejas / en el centro de tú andar

En la versión de La Desbandada, la hondísima voz de Kike Babas se arropa con piano, guitarra, bajo, batería y una segunda voz femenina que dotan de tensión, dramatismo y tristeza el drama y el quebranto ya propios de la canción.
El video de "Vis a Vis" de Kike Suárez & La Desandada, dirigido y guionizado como es habitual por el propio Kike, lleva una sobria y magnética puesta en escena inspirada en la laureada ‘Dogville’ de Lars Von Trier y está interpretado por los actores Mariano Rabadán y Concha Quintero de la compañía teatral madrileña Indeleble Comunidad Artística. Un clip que, como la canción, transmite emoción de manera incontestable, y refrenda que cuando el amor parece imposible siempre despunta un guiño de esperanza.






ROCK ESTATAL RECORDS
Contacto: prensa@rockestatalrecords.es                                  
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario