TALE OF WOE

miércoles, 29 de octubre de 2014

LLEGA LA 'REVOLTA' DE ITZIARREN SEMEAK



 
►► LLEGA LA 'REVOLTA' DE ITZIARREN SEMEAK ◄◄

El sabor de su salsa de ska punk se enriquece con sonidos de Europa del Este y el Mediterraneo que se mezclan con música tradicional vasca

El cuarto disco de Itziarren Semeak -Bizkaiko golfoak 2010, Lehen lerroan 2011 y Dale Candela 2012-  llega al grito de "Revolta". Sin ninguna duda es el álbum más trabajado hasta el momento y con el que buscan dar un salto cualitativo. Tras publicar un disco por año desde 2010, en esta ocasión se han pasado todo el año trabajando duro en el local y han contado con la experiencia y visión de Kaki Arkarazo, que además de la grabación y las mezclas, se ha encargado de la producción del disco.

A los ritmos ska y punk de sus canciones le han añadido nuevas sabores con sonidos de Europa del Este y el Mediterraneo. El mismo título del disco es un guiño a Catalunya haciendo referencia a la ‘Revolta permanent’ de Lluis Llach.

Es un viaje a las raíces de los pueblos. La versión de ‘Zenbait bertso xelebre’ de Ruper Ordorika se mezcla con la música tradicional vasca mediante canciones de bailes de la maskarada y ‘Azkaindarrak’.

Una mirada desde Euskal Herria al mundo y viceversa. La mitología de un pueblo con akelarres y brujas, cantando a la historia en la batalla de Orreaga, las leyendas de piratas o a la inquisición de la última década aplicada bajo el prisma de‘Todo es ETA’.

Revolta es una actitud. Levantarse contra las injusticias. Agitar las conciencias para provocar el cambio. Una declaración de insumisión para hacer frente a la dictadura del miedo instaurada por una élite económica y política. Y es que, en definitiva, los ciudadanos de a píe somos más y somos dueños de nuestro futuro.

"El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo"

La portada del disco está basada en un cuadro de Jose Ordorika. Un mundo codificado y paranoico, dirigido desde las sombras por poderosos mientras a la ciudadanía se le educa bajo la amenaza de la violencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

►► VIDEOCLIP 'TODO ES ETA' ◄◄
 

►► LATIN REVOLTA TOUR ARGENTINA/CHILE ◄◄ 

Management: info@maukamusik.com
         


No hay comentarios:

Publicar un comentario