TALE OF WOE

lunes, 16 de septiembre de 2013

QUIEROPARTY FESTIVAL EN CABRA


Programa de Radio “El Suavecito”

 20 Aniversario 1993-2013

 Onda Marina Radio


Entrevista y programa especial dedicado al:
QUIEROPARTY FESTIVAL CABRA 2013

Este martes 17 de Septiembre, vamos a tener el programa integro dedicado a este festival que a va a tener lugar este próximo sábado 21, en el Auditorio de Cabra.

A continuación os dejamos dosier informativo y cartel del festival.

Quieroparty Festival será el punto de encuentro de las últimas tendencias de la música para celebrar el fin del verano. Quieroparty ha elegido la localidad de Cabra (Córdoba) para celebrar esta primera edición de lo que será un festival que integra música, cultura urbana y deportes de aventura para despedir el verano y dar la bienvenida de la mejor forma al otoño el próximo 21 de Septiembre. En el cartel destacan: Rapsuskley, el Niño de la Selva y máximo exponente de la escena rap, raggamuffin y hip-hop en castellano, El Canijo de Jerez, vocalista de Los Delinqüentes, Los Aslándticos, la banda de mestizo-pop por excelencia, Dúo Kie, los reyes del rap más hardcore, y Sonido Vegetal unas de las bandas revelación del año, los números uno del Gipsy Punk español. Además, siete bandas de la provincia y otra media docena de dj’s presentarán las sesiones mas novedosas con los más diversos estilos.

Entre las bandas cordobesas están Summer is Coming (punk rock y garage), Ferjah Band (ska, reggae y ska clásico), Pursuit (pop rock), Black Tones (fusión de jazz, funky, hip hop y reggae), Zilah (reggae y flamenco), Sinónimos D’Stylo (show case de rap) y La Arpargata Peleona (Rumba Rock). En cuanto a los Dj’s, Ussuru Sound Systema (Reggae y Dub), Fak Scratch (Global Music y Balkan), Fran Díaz (House), Alberto Vargas & KRC (Tecno y house), Dj Simpson & Kursiva (Funky y House) y Taifa Sound Systema (Reggae, Jungle y Dubstep).

Quieroparty no sólo es un festival de música y es que con la compra del abono los asistentes podrán tener experiencias adrenalínicas con el puenting, tirolina, rocódromo y otras actividades multiaventura. Durante toda la jornada, un mercadillo de artesanía, ropa y complementos, además del merchandising y comida ecológica abastecerá a los asistentes al festival. Este mercadillo solidario en el que se mostrarán también los trabajos de varias asociaciones y ONG, el concurso de grafittys y los duelos de rap freestyle en el concurso ‘¿Preparado? No, gracias’, completan el cartel de este festival que se celebrará en el equinoccio de otoño.

Mucha, buena y variada música y actividades deportivas es lo que ofrece Quieroparty Festival que tendrá lugar en un enclave muy singular. El auditorio Alcalde Juan Muñoz, de Cabra, que se asemeja a un anfiteatro romano, linda con un Paraje Natural protegido, y está ubicado en un parque en el que el agua y la frondosa vegetación son los protagonistas. Además su cercanía con Córdoba, Jaén, Málaga y Granada (a una hora) y con Sevilla (a una hora y media) hacen de la localidad de Cabra el centro estratégico perfecto para un festival de este calibre.

En la organización del Quieroparty Festival colaboran empresas con una larga trayectoria y experiencia en este tipo de eventos como Rootsound y Aventura Vertical. También participan del mismo, la empresa cordobesa Rasta y el patrocinador del evento es Ron Legendario.

Durante el evento se ofrecerán numerosos regalos a los asistentes. Las entradas están a la venta en ticketea.com desde el pasado 1 de Agosto y hasta el 31 por 16 euros. Después, pasarán a costar 21 euros y ya en la misma taquilla del festival el precio será de 25 euros. La venta anticipada se puede hacer a través de la web www.quieroparty.com y de www.ticketea.com y de varios negocios de la provincia de Córdoba y de la capital.

Los amantes del reggae, ska y dancehall, tienen aquí su fiesta; los del hip hop y el rap, tienen en Cabra su fiesta; también los del flamenco fusión, rumba y mestizaje, los del punk, rock y pop, también, y los amantes de la música electrónica, como el house, dubstep o tecno, también!, los grafiteros, y los más deportistas y aventureros también, por eso Quieroparty Festival se va a convertir en la fiesta perfecta e ineludible para poner la guinda a este verano 2013.



RAPSUSKLEY
Recién llegado de su gira latinoamericana Rapsus aterrizará en el auditorio de Cabra para hacer bailar con su rap, hip hop, y raggamuffin a todo el auditorio de Cabra. El Niño de la Selva tiene a sus espaldas 5 LP y más de 30 maquetas. Este MC que comenzó su carrera con tan sólo 10 años es uno de los pesos pesados del Rap, Hip Hop y Raggamuffin en castellano y con su último disco autoeditado , Melancolía, ha girado por todo el mundo arrasando allá donde va.

EL CANIJO DE JEREZ (Los Delinqüentes)
Tras más de diez años componiendo canciones, siendo la guitarra y finalmente la voz de Los Delinquentes, el Canijo emprendió su carrera en solitario. Este mismo año publicó su primer trabajo en solitario ‘El nuevo despertar de la farándula cósmica’, que le ha valido por el momento para
conseguir el Premio al Mejor Artista de Músicas del Mundo de los galardones de la UFI. Con este disco y su guitarra el Canijo ha recorrido todo el país presentándolo en su Chiringuito Tour. Además, también ha estado actuando en varios festivales con sus otros dos proyectos paralelos La Pandilla Voladora (Albert Pla, Tomasito, Muchachito Bombo Infierno y El Lichis) y Los Fumadores Galácticos.

LOS ASLÁNDTICOS
El grupo cordobés publicó en el pasado año su tercer trabajo “Lo Bueno” que le ha valido para consolidarse como la banda de música fusión andaluza de culto, alcanzando y manteniéndose como número 1 durante varias semanas en las más conocidas listas radiofónicas autonómicas. Sus canciones son himnos ya para toda una generación.

DUO KIE
Estos madrileños también han publicado su último trabajo este año tras el éxito de INFERNO (2011). El grupo más excéntrico del rap español conducirán al público del Quieroparty por su característico rap clásico y moderno, con las rimas ácidas y hardcore mezcladas con Rock, Reggae, Dubstep y Electrónica.

SONIDO VEGETAL
El grupo revelación del año se ha recorrido toda la geografía española presentando su disco “Las Bases del Razonamiento”, aunque su estilo se asemeja al gypsy punk, a ellos les gusta llamarlo tunga tunga punk. Los conciertos de estos granadinos son una auténtica fiesta en la que la alegría, el baile, la locura y la revolución campan a sus anchas.

El Suavecito” lunes y martes de 10 a 11 de la noche, 107.4 fm y www.ondamarinaradio.com www.elsuavecitofn.blogspot.com

Con la colaboración de:

Ulia Tv El Portal de Fernán Núñez www.fernannuñez.es

Salud. Paco Cañero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario