TALE OF WOE

sábado, 19 de mayo de 2012

MOEBIO



MOEBIO-FINAL3 copia.jpg

MOEBIO VUELVE A LA CARGA

El nombre de MOEBIO proviene de la cinta de Moebius, más conocida como la cinta del loop infinito, invento de un excéntrico científico alemán a mediados del 1800. Inmortalizado también por el escritor Julio Cortázar, en su cuento Anillo de Moebius. Nacidos en Madrid a finales del año 2006 con el objetivo de ser un círculo de artistas en constante movimiento, su estilo enmarcado en el rock tiene como punto de partida la poesía y la elegancia, que reina en todas sus composiciones.
En el año 2007 el grupo entra en los estudios Oasis de Madrid, de la mano de Jorge Escobedo, productor de rock y guitarra compositor de las afamadas formaciones SOBER y SKIZOO. El combo madrileño firma así su primer contrato discográfico con DFX Records y en noviembre editan MOEBIO (DFX/EMI) un primer álbum de diez composiciones, con excelentes críticas que los lleva a recorrer toda España compartiendo escenario con diferentes formaciones.
MOEBIO comienza a escribir una historia llena de magia y luz. La melancolía y la esperanza reinan en sus textos, llenos de poesía y originalidad. HOTEL MADRID, su primer single llega al número dos del rock chart en el canal de vídeos SOL Música y se convierte en un himno para sus numerosos fans que llenan la sala Moby Dick en su presentación en Madrid. Una extensa gira teloneando a Skizoo cierra un 2008 increíble para el grupo que corona su primer LP, con el rodaje de DOMINO, en medio del desierto de Tabernas.
A principios del año 2009 y en medio de la carretera componen las diez canciones que formarán parte de su segundo disco, que entran a grabar en los mismos estudios de grabación, los OASIS, de la capital española.
Por segunda vez de la mano de Jorge Escobedo firman un disco redondo de rock melódico. Editado en marzo del año 2010, el magistral GEOMETRIA DEL ALMA (Maldito Records) conquista a público y prensa de la mano de SIN MIEDO, primer single del álbum; un canto a la libertad y a la búsqueda de los sueños. Un trabajo conceptual que consolida aún más un estilo original y contundente con una gran imagen visual.
El disco cuenta con una producción y un sonido a la altura de grandes grupos internacionales y la estelar colaboración de la cantante Edith Salazar (OT, Miguel Bosé), el artwork es dirigido por el artista vasco Josu Torrealday. Presentado en toda la península, el disco logra llegar al corazón de sus fans, el CLUB ANIMA LIBERA, con base en Madrid y también en Argentina y México; el grupo dedica el resto del año a su gira de promoción.
A principios del año 2012 MOEBIO se centra en la composición de su tercer y esperado trabajo que muy pronto entrarán a grabar. La historia continúa...
En la actualidad, la banda continúa con la promoción de su segundo trabajo GEOMETRÍA DEL ALMA y de su nuevo videoclip, extraído del mismo, “Secreto, el momento del deseo” mientras ultima los detalles de su nuevo trabajo, ofreciendo directos arrolladores tanto en eléctrico como en acústico, repasando en ambas sus dos trabajos hasta la fecha.
ABIERTA CONTRATACIÓN

Para producciones e información y contratación de fechas de la banda
+34 637 905 615


Dibujo1.jpg

Dibujo2.jpg

CARTEL IX.jpg
o pinchando aquí: http://www.youtube.com/watch?v=Ca0Un1Jwxcg

No hay comentarios:

Publicar un comentario